987 016 266

Planifica tu viaje

Comprueba que tu DOCUMENTACIÓN personal este en vigor.

Recomendamos llevar una fotocopia de nuestra documentación personal, incluso disponer de una copia digital de la misma.

Recuerda confirmar 48h antes de la salida, tus horarios de vuelo (en la sección de Recursos encontraras el Check My Trip).

Comprueba que llevas la DOCUMENTACIÓN del viaje contigo, si estas de viaje y no lo llevas, intentaremos hacer llegar al proveedor todo lo necesario.

Si al recoger las maletas, la tuya sale rota o se ha perdido, antes de salir del aeropuerto realiza el parte de irregularidad de equipaje (PIR), en el mostrador de la compañía con la que has volado.

Recuerda si viajas con maleta de mano y va a ir en cabina, los líquidos tienen que ir en recipientes que no superen los 100ml y en bolsas transparentes y cerradas herméticamente.

Si quieres conocer una aproximación del tiempo que vas a disfrutar a tu llegada al destino escogido. Consulta nuestra sección de recursos.

Si viajas en Europa es recomendable solicitar la tarjeta sanitaria europea (totalmente gratuita), y si quires viajar más tranquilo, contrato un seguro de viaje que cubra unos gastos sanitarios amplios (y otras coberturas), ya que cualquier situación médica en otros países no queda cubierta por la sanidad pública española y es muy cara.

Es aconsejable en viajes de larga distancia, llevar apuntados los números de teléfono de los consulados correspondientes.

Para un cálculo rápido del cambio de moneda al país donde viajamos, en la sección de recursos disponéis de un visor de cambio de divisas.

Consulta el tipo de voltaje y clavija que usan en el país de destino, ya que igual es necesario llevar algún adaptador.

En algunos países es necesario pagar unas tasas bien de entrada o de salida; recuerda consultarlo y siempre hay que dejar ese dinero en efectivo para pagarlo.

Consulta con tu compañía de teléfono, las tarifas de llamadas, así como de internet y si es necesario activar el roaming en el país del viaje.

Ciertos destinos, necesitan meses de planificación, ya que requieren vacunarse con antelación.

Dependiendo del destino de tu viaje, ten cuidado con la comida en la calle, la forma con la que se limpian vegetales y frutas, y procura no beber bebidas con hielo o agua no embotellada ya que pueden tener bacterias que te estropearían el viaje.

Lleva en tu maleta de mano siempre los medicamentos que tengas que tomar durante el viaje, cámaras de fotos, cargadores, etc.

Si te encuentras en una situación de overbooking, en un vuelo o en un hotel, te tienen que ofrecer alternativas de similares características.

Si en cualquier momento del viaje te encuentras con una dificultad o un momento de incertidumbre, recuerda contacta con nosotros en los números facilitados para tal efecto.

 

987 016 266